Estas serán unas Navidades diferentes para todos, pero quizás los que más lo notarán serán los pequeños de la casa, que no podrán salir tanto y necesitarán llenar los días de vacaciones con más actividades de interior. Por eso, en este artículo os queremos dar algunas ideas para llenar ese tiempo con juegos divertidos, y que al mismo tiempo os ayuden a educar a los pequeños en la importancia del cuidado de la salud bucodental y de una buena higiene diaria.
Juegos online y apps sobre cuidado e higiene bucodental para niños
En esta web encontrarás diferentes juegos online para niños, como El dentista Dr. Dientes, Baby Hazel Cuidado Dental o Hazte Dentista de Animales. Selecciona el más adecuado según la edad, y juega con ellos para que se familiaricen con las rutinas de higiene dental y las visitas al dentista.
También hay apps con juegos como el Dentista para Niños, en el que los pequeños podrán convertirse en expertos dentistas y cuidar de la salud dental de sus amigos, o el Médico de Niños: Dentista, donde los pacientes son divertidos animales que necesitan sus cuidados.
Juegos de mesa sobre dentistas
El juego de Play-Doh Dentista Bromista les familiariza con las visitas al dentista, y os hará pasar unos ratos divertidos.
Dos clásicos para disfrutar jugando juntos: el Playmóbil Dentista, con el que podréis montar vuestra propia consulta, o el Juego del Dentista, que emula el conocidísimo Operación, donde además de acertar con los tratamientos tendrán que tener un pulso firme para llevarlos a cabo.
Uno que nos encanta: El Cocodrilo Sacamuelas, sencillo y divertido, un juego para disfrutar todos juntos.
Y qué mejor para perder el miedo al dentista que convertirse en uno, con un kit de juego de dentista podrán revisar la salud bucodental de todos los miembros de la familia.
Vídeos infantiles sobre dentistas e higiene bucodental
¿Quién no dedicará un rato estas fiestas a ver vídeos en YouTube? Aprovecha para compartir tiempo con los peques y ayudar a cuidar su salud bucodental.
Por ejemplo, encontrarás una gran oferta de vídeos para animar a los pequeños de la casa con la rutina de higiene bucodental, como este vídeo del Dentista de Animales o este sobre higiene de LBB. También hay vídeos sobre visitas al dentista, que les ayudarán a percibirlas como un rato divertido y agradable. Para los más pequeños, este vídeo de Hippo Dentista es muy simpático, o bien el de Bebé Juan Cepilla sus Dientes.
Libros infantiles sobre dentistas
También hay infinidad de libros que, además de familiarizar a los pequeños con el cuidado de la salud bucodental, servirán para motivarlos a leer y compartir unos momentos en familia. Algunos que nos han gustado:
- Mi primera visita al dentista. Hazte mayor, para que las visitas al dentista no sean sinónimo de pasar un mal rato.
- Peppa va al dentista (de Peppa Pig). ¿Quién mejor que Peppa Pig para animar a los peques a ir al dentista?
- Busca y encuentra los dientes con el Ratoncito Pérez. El Ratoncito Pérez sigue siendo un clásico entre los más pequeños.
- Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes. Una forma muy divertida de promover la rutina de higiene.
- El Libro Dejachupetes, para ayudar a que dejen el chupe a tiempo y evitar que provoque malposición de los dientes.
- El misterio del diente. ¿Qué se preguntaría un marciano desdentado si encontrase un diente?
Un par de ideas finales. Si están en la edad de cambiar los dientes, regálales una divertida caja para guardarlos, ¡e instala en tu casa una entrada para el Ratoncito Pérez