X
Diario ABC

Diario ABC

«Los problemas periodontales, como la gingivitis o la piorrea, son muy habituales entre la población adulta. De hecho, solo en Cataluña 1,1 millones de adultos presentan enfermedades periodontales, uno de los tipos de enfermedades más prevalentes en el ser humano.

Desde el sangrado de encías, al comer o cepillarnos los dientes, a la pérdida de piezas dentales, las consecuencias de una enfermedad periodontal van más allá de la estética e, incluso, de la salud bucodental en general. Por ejemplo, se ha comprobado que tienen un efecto negativo en las enfermedades cardiovasculares o el embarazo.

Pero el tratamiento clásico puede no ser siempre efectivo al 100%. El uso de antibióticos para combatir las bacterias patógenas que causan las enfermedades periodontales altera toda la flora de la boca, y no siempre tiene el resultado esperado.

Por eso, los tratamientos más avanzados combinan el uso de antibióticos como tratamiento de choque con los probióticos, que se aplican durante un período determinado o como mantenimiento de forma regular. Esto último ayuda a controlar las enfermedades periodontales también a medio y largo plazo.»

Bacterias que mejoran la salud de nuestra boca. Diario ABC, 5 de octubre de 2016.

Leer la noticia completa.

Diario ABC
Haz clic sobre las estrellas para valorar.