¿Qué es la implantología con cirugía virtual guiada?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los avances en implantología de los últimos años han supuesto una revolución tanto para los profesionales de la odontología como para los pacientes, y especialmente para estos últimos, ya que han comportado una reducción significativa de los tiempos de recuperación, cirugías menos invasivas, y menores índices de rechazo.

Uno de los avances más destacados ha sido la aplicación de técnicas virtuales y 3D a la cirugía implantológica, en especial a los procedimientos de implantología de carga inmediata. Los softwares de planificación para cirugía guiada permiten diagnosticar, planificar la intervención y el tratamiento completo, e informar al paciente de forma fácil y gráfica sobre todo el proceso.

Si nos centramos en los beneficios para el paciente, la aplicación de la cirugía virtual guiada a la implantología permite:

  • Anticipar los resultados, es decir, prever cualquier imprevisto y evitar sorpresas durante el tratamiento, gracias al cuidadoso diagnóstico y planificación del procedimiento. Así, problemas como la falta de hueso pueden detectarse antes de la intervención.
  • Reducir la duración de la intervención, al tenerla perfectamente planificada. Se programan los recursos en material y personal, y están previstos los posibles problemas.
  • Realizar una cirugía menos invasiva, ya que al saber exactamente donde colocar los implantes con la reconstrucción en 3D de la mandíbula, las incisiones para colocar el implante son mínimas o inexistentes.

Estos tres factores contribuyen a reducir el tiempo de recuperación y las molestias asociadas al procedimiento, en 24 h el paciente puede disfrutar de sus nuevos dientes, y comer y sonreír con normalidad.

Además, el software permite planificar de forma totalmente personalizada el tratamiento completo, desde la primera visita hasta el seguimiento posterior. Los pasos son:

  • Una primera visita, en la que se realiza un examen completo y todas las pruebas necesarias para establecer el diagnóstico. Esto incluye un escaneo completo de la boca del paciente.
  • Mediante el software 3D, se realiza una reconstrucción de la boca del paciente, y se confecciona el plan de tratamiento quirúrgico: dónde se colocaran los implantes, qué prótesis se utilizarán, y los posibles imprevistos, entre otros factores. También se diseña la férula quirúrgica, que indica la posición y el ángulo en los que se deben colocar los implantes dentales, según el hueso disponible y teniendo en cuenta las prótesis que irán sobre estos implantes.
  • En el laboratorio, se diseñan las prótesis y las piezas dentales que se utilizarán en la intervención, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos en el programa.
  • Durante la intervención, los especialistas llevan a cabo la cirugía con ayuda de la férula quirúrgica, lo que supone una mínima invasión, casi sin incisiones.

En resumen, el sistema de cirugía guiada virtual es mucho más seguro, rápido y eficiente que los métodos más tradicionales. Permite no solamente reducir el tiempo de la intervención de implantología de carga inmediata, sino también realizarla con una mínima invasión, lo que minimiza las molestias.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestros servicios

Financiación
a medida

Parking y
wifi gratuitos

Gafas 3D
antiestrés

Tecnología
avanzada

Tarjeta de
fidelización

Convenio
con empresas

¿Quieres concertar una cita?

Llama al 93 343 66 41, o rellena tus datos en el formulario y te llamaremos nosotros.

Leave this field blank

Responsable: Icercaib, S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y gestión de citas u otras peticiones de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Gran Via de les Corts Catalanes, 620, àtic 1º
08007 Barcelona
Tel: 933 43 66 41
Email: clinica@ahoa.es
Llámanos