Los nuevos avances tecnológicos logran intervenciones más rápidas y menos dolorosas

La odontología, y en especial la implantología de carga inmediata, han avanzado más en los últimos años que en las décadas anteriores en gran medida gracias a la tecnología. Las técnicas, herramientas y materiales evolucionan constantemente para conseguir intervenciones cada vez más precisas y menos invasivas, tiempos de recuperación más rápidos y menores índices de rechazo en los materiales.

Un ejemplo de esta tecnología puntera es la reciente adquisición de Ahoa, el escáner PaX-i3D Green, que ha supuesto un significativo avance en las intervenciones con cirugía virtual guiada.

Ventajas del escáner PaX-i3D Green para odontología

Este escáner se utiliza en prácticamente cualquier tratamiento de odontología, como implantología de carga inmediata, endodoncia u ortodoncia.

En primer lugar, este escáner genera imágenes de altísima calidad y resolución, con lo que conseguimos un diagnóstico mucho más preciso, y por lo tanto mejores resultados en las intervenciones. Un ejemplo pueden ser las fracturas dentales, que en su fase inicial no se identifican con una radiografía convencional. Suelen provocar un dolor nervioso agudo y un malestar general en el paciente. Gracias a este tipo de tecnología podemos identificarlas en un alto porcentaje de las situaciones clínicas.

Además, esta avanzada máquina de radiodiagnóstico permite obtener todas las pruebas de diagnóstico utilizadas en odontología: La radiografía panorámica, el escáner, la radiografía lateral del cráneo (imprescindible para los tratamientos de ortodoncia) y la radiografía de la articulación temporomandibular (para el diagnóstico de dolores y desajustes intraarticulares).

En resumen, proporciona mucha más información y más precisa, con lo que se amplían las posibilidades no solo a nivel de diagnóstico, sino sobre todo a la hora de realizar la intervención.

¿Qué beneficios tiene para el paciente?

El uso de este escáner, así como de cualquier nueva tecnología aplicada a la odontología, no solamente facilita el trabajo del profesional, sino que tiene grandes beneficios para el paciente, como por ejemplo:

  • Resultados más previsibles. Como hemos comentado, el escáner proporciona mayor cantidad de información y mucho más precisa, con lo que podemos detectar con antelación problemas como la falta de hueso y adaptar el tratamiento para resolverlos. Además, la detallada planificación del procedimiento ayuda a prever cualquier imprevisto. Así, el paciente sabe de antemano cómo va a ser exactamente la intervención y cuál será el resultado. Otra de las características de este avanzado aparato es la disminución de las dosis de radiación: Se ha llegado a una reducción de hasta el 40% respecto a máquinas de generaciones anteriores.
  • Intervenciones más rápidas. El hecho de tener la intervención planificada con la máxima precisión y programar los recursos de material y personal hace que consigamos reducir sustancialmente el tiempo necesario para realizarla. Así, el paciente se ve sometido a menos estrés, ya que la intervención es más rápida y sencilla. También evitaremos que el paciente tenga que desplazarse a un centro de radiodiagnóstico para realizar dicha prueba, con lo que reducimos visitas y tiempos de tratamiento.
  • Cirugía menos invasiva. La información que nos proporciona este escáner nos permite planificar al detalle cada paso de la intervención, con lo que por ejemplo, las incisiones para colocar un implante son mínimas o inexistentes. Así, los tiempos de recuperación y las molestias se reducen significativamente.

En resumen, muchos de los tratamientos odontológicos pueden realizarse ahora de forma menos invasiva e indolora, más rápida y con un menor coste para el paciente. Si quieres un diagnóstico más preciso, una segunda opinión o tienes un problema bucodental no resuelto, consulta con nuestros especialistas la posibilidad de un diagnóstico con escáner PaX-i3D Green. El equipo de especialistas de Ahoa encontrará la mejor solución para ti. ¡Llámanos y pide un presupuesto sin compromiso!

Nuestros servicios

Financiación
a medida

Parking y
wifi gratuitos

Gafas 3D
antiestrés

Tecnología
avanzada

Tarjeta de
fidelización

Convenio
con empresas

¿Quieres concertar una cita?

Llama al 93 343 66 41, o rellena tus datos en el formulario y te llamaremos nosotros.

Leave this field blank

Responsable: Icercaib, S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y gestión de citas u otras peticiones de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Gran Via de les Corts Catalanes, 620, àtic 1º
08007 Barcelona
Tel: 933 43 66 41
Email: clinica@ahoa.es
Llámanos