Entrevista al Dr. Sergi Miralles: «El paciente puede ahora decidir cómo será su sonrisa»

El Dr. Sergi Miralles, especialista en Estética y Rehabilitación Oral en la Clínica Ahoa y miembro del equipo internacional Digital Smile Design, ha implementado en Barcelona este nuevo concepto en estética dental.

¿En qué consiste exactamente el concepto Digital Smile Design?

Digital Smile Design es la tecnología digital aplicada a la odontología estética. Se trata de un nuevo protocolo de trabajo que nos permite evaluar cada caso con más detalle, diagnosticar con más precisión y obtener un resultado final más predecible. Para ello, utilizamos una combinación de fotografías digitales, vídeos y mediciones específicas.

Este estudio digital es bastante nuevo en Barcelona, e incluso a nivel nacional. ¿Cómo llegaste a conocerlo?

Intento estar siempre al día, ya que a nivel internacional se están haciendo investigaciones y avances espectaculares en el campo de la odontología estética. En este caso, me certifiqué como «Digital Smile Design Team Member» después de participar en el curso impartido por el Dr. Christian Coachman y el Sr. Livio Yoshinaga en Tel Aviv (Israel).

Cada día hay más personas que se preocupan por mejorar el aspecto de su sonrisa. ¿La estética dental es cada vez más importante en nuestras vidas?

En la sociedad actual la estética es importante tanto en las relaciones personales como profesionales. No solo por cómo nos ven, sino por cómo nos sentimos con nosotros mismos. La apariencia, como el tener una bonita sonrisa, está directamente relacionada con el bienestar, la seguridad personal y el éxito profesional. Por eso los tratamientos de estética dental tienen cada vez más demanda.

¿En qué beneficia el sistema Digital Smile Design al paciente?

En primer lugar, y lo que supone una diferencia abismal con otros protocolos, es que el paciente no solo puede ver el resultado final antes de realizar el tratamiento, sino que participa activamente en su diseño, es coautor de su propia sonrisa. Así, la sonrisa se integra plenamente en su apariencia física, responde a sus expectativas y a su psicología.

Este proceso parece complejo. ¿Alarga el tiempo de tratamiento?

No, al contrario: lo facilita y lo acelera. Como el tratamiento ya se ha planificado virtualmente, y con una elevadísima precisión, lo podemos llevar a cabo en solo dos visitas. En la primera empezamos a preparar los dientes, y a los siete días procedemos a su colocación.

¿Se puede aplicar el concepto DSD a cualquier paciente y caso?

¡Sin duda! Cualquier persona que quiera mejorar algún aspecto de su sonrisa puede optar a este estudio digital. La naturalidad de una sonrisa no sucede accidentalmente, podemos desde modificar la posición de la encía hasta mejorar las proporciones y simetrías dentales, o conseguir un color de dientes con el que el paciente se sienta cómodo.

Además, podemos aplicar el resultado de este estudio a cualquier cirugía de implantes con carga inmediata, ya que la planificación de este protocolo es extremadamente precisa y los resultados estéticos muy predecibles.

¿Alguna última recomendación?

Simplemente que la persona se haga una pregunta: ¿sonrío sin problema, o soy de los que esconde su sonrisa? En el segundo caso, lo que recomiendo es que nos consulte sin dudarlo, verá que el proceso es más fácil y cómodo de lo que creía, y que volver a sonreír tendrá un impacto inimaginable en su vida.

Nuestros servicios

Financiación
a medida

Parking y
wifi gratuitos

Gafas 3D
antiestrés

Tecnología
avanzada

Tarjeta de
fidelización

Convenio
con empresas

¿Quieres concertar una cita?

Llama al 93 343 66 41, o rellena tus datos en el formulario y te llamaremos nosotros.

Leave this field blank

Responsable: Icercaib, S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y gestión de citas u otras peticiones de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Gran Via de les Corts Catalanes, 620, àtic 1º
08007 Barcelona
Tel: 933 43 66 41
Email: clinica@ahoa.es
Llámanos