[INFOGRAFÍA] ¿Tienes miedo al dentista?

Infografía Miedo al dentista. Como ya comentábamos en un post anterior sobre el miedo al dentista, los nervios y la aprensión cuando tienes que ir a ver a tu odontólogo son más habituales de lo que parece. En esta infografía te lo explicamos.

 

Ahoa_Miedo_al_Dentista

 

¿Cuáles son las causas del miedo al dentista?

  • Recuerdos o experiencias previas negativas.
  • Inseguridad por no saber lo que le van a hacer.
  • Dudas sobre el resultado final del tratamiento.
  • Sentimiento de pánico o ansiedad por los estímulos físicos (materiales metálicos, ruidos desagradables, sensación de ahogo por el agua…).
  • Percepción de que el tratamiento pueda ser doloroso.

¿Qué nos supone este miedo?

Como indica el Dr. Mario Alonso Puig, el miedo es el sentimiento más limitante de todos, porque nos obliga a dar una respuesta muy primitiva: huir, luchar o paralizarnos. Traducido al tema que tratamos, puede suponer que la persona se vaya de la sala de espera del tratamiento, o incluso que no acuda y se quede en su casa, bloqueada.

¿Qué podemos hacer?

Lo más habitual es que se nos ofrezcan una serie de consejos “prácticos y rápidos” para solventar este miedo al dentista. Pero estos consejos, aunque útiles para paliar los efectos inmediatos, no resuelven nada si no nos enfocamos también a la raíz del problema. Os recomendamos el libro Vivir es un asunto urgente, de Mario Alonso Puig, donde encontraréis una fuente de inspiración para superar este y cualquier otro miedo.

¿Cómo os ayudamos en Ahoa?

Diseñamos un programa de visitas adaptadas en tiempo y simplicidad a cada paciente, para lograr una mayor desensibilización y autoconfianza. Buscamos que el paciente experimente situaciones positivas, con resultados satisfactorios que cumplan con sus expectativas.

Además, para aquellas personas que quieran un plus de tranquilidad e incluso no enterarse de nada durante el tratamiento, aplicamos técnicas de sedación consciente con nuestra especialista, la Dra. Helena Serrano, o bien ponemos a disposición del paciente nuestras gafas de realidad virtual en 3D para que escuche música o vea vídeos durante el tratamiento.

Nuestros servicios

Financiación
a medida

Parking y
wifi gratuitos

Gafas 3D
antiestrés

Tecnología
avanzada

Tarjeta de
fidelización

Convenio
con empresas

¿Quieres concertar una cita?

Llama al 93 343 66 41, o rellena tus datos en el formulario y te llamaremos nosotros.

Leave this field blank

Responsable: Icercaib, S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y gestión de citas u otras peticiones de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Gran Via de les Corts Catalanes, 620, àtic 1º
08007 Barcelona
Tel: 933 43 66 41
Email: clinica@ahoa.es
Llámanos