Los beneficios del té verde para la salud dental

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El té verde se consume en Asia desde hace miles de años por sus beneficios para la salud en general, especialmente por su efecto diurético y antiinflamatorio. Pero además, en los últimos años algunos estudios han demostrado sus beneficiosos efectos para la salud bucodental.

Es cierto que el consumo excesivo puede llegar a alterar el color de los dientes, por lo que debemos tomarlo con moderación. Según un estudio realizado en Japón, es suficiente con una taza al día para notar sus efectos positivos en nuestra boca.

El té verde, originario del sudeste asiático —India, Sri Lanka, China y Japón—, no sufre oxidación durante su proceso de elaboración, a diferencia del té negro. Gracias a esto mantiene todas sus propiedades, ya que no se alteran sus principales componentes: vitaminas A, B2, C y E, antioxidantes (polifenoles) y antiinflamatorios (flavonoides como la catequina).

¿Cómo beneficia el té verde a nuestra salud bucodental?

Los beneficios del té verde para nuestra boca derivan de los efectos positivos de sus principales componentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][iconbox icon=»wb-toothbrush» i_color=»#213153″ title=»Mejora la salud de las encías»]Según una investigación publicada en el Journal of Periodontology, los antioxidantes inhiben los gérmenes que dañan las encías, lo que reduce la posibilidad de enfermedades periodontales. Además, los efectos antiinflamatorios del té también son beneficiosos para la salud de las encías.[/iconbox][iconbox icon=»wb-tooth» i_color=»#213153″ title=»Previene la aparición de caries»]Las catequinas que contiene el té contribuyen al control de las bacterias bucales y reducen la acidez de la saliva y la placa dental, lo que hace que desarrollemos menos caries. Contrariamente a lo que se creía, un estudio publicado en General Dentistry demuestra que beber té es igual que beber agua para la placa dental: no tiene efectos corrosivos que la dañen, a diferencia de las bebidas con gas.[/iconbox][iconbox icon=»imf-lips» i_color=»#213153″ title=»Ayuda a combatir el mal aliento»]De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Indian Society of Periodontal, una solución diluida de catequina reduce la halitosis. Así, el consumo regular de té verde combate el efecto de las bacterias que causan el mal aliento, y que se suelen acumular en zonas poco accesibles de la boca o cavidades dentales.[/iconbox][vc_column_text]

Algunas recomendaciones

  • Evita endulzar el té con azúcar o miel, ya que estos alimentos continúan provocando caries aunque se mezclen.
  • Si no te gusta el té, prueba a utilizar dentífricos o colutorios que contengan té verde.
  • No intentes solucionar una enfermedad bucodental con remedios caseros. El té es beneficioso, pero no sustituye un tratamiento médico ni la prescripción de un profesional.
  • Consulta a tu dentista sobre los consejos de alimentación y cuidados más adecuados para tu caso concreto. Cada persona tiene unas características físicas, estado de salud general y hábitos que influyen en su salud bucodental.

En resumen, el té verde tiene efectos beneficiosos para la salud en general, y para nuestra salud bucodental en particular: nos ayuda a cuidar las encías, y a prevenir el mal aliento y la caries. Consulta a tu dentista, y que te aconseje sobre cómo y con qué frecuencia puedes incluir el té verde en tu dieta habitual.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestros servicios

Financiación
a medida

Parking y
wifi gratuitos

Gafas 3D
antiestrés

Tecnología
avanzada

Tarjeta de
fidelización

Convenio
con empresas

¿Quieres concertar una cita?

Llama al 93 343 66 41, o rellena tus datos en el formulario y te llamaremos nosotros.

Leave this field blank

Responsable: Icercaib, S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y gestión de citas u otras peticiones de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Gran Via de les Corts Catalanes, 620, àtic 1º
08007 Barcelona
Tel: 933 43 66 41
Email: clinica@ahoa.es
Llámanos