Implantología dental de carga inmediata: todo lo que necesitas saber

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La implantología dental revolucionó en su momento la posibilidad para las personas de restituir su dentadura. De la pérdida irreparable de dientes se pasó a las dentaduras postizas, y de estas a los implantes dentales, es decir, dientes implantados en el propio hueso mediante raíces artificiales. Ahora, la implantología dental de carga inmediata permite esta restauración completa de las piezas dentales en una sola intervención, con un mínimo de molestias y de forma más rápida y efectiva, sin necesidad de esperar meses para disfrutar del resultado del tratamiento.

La implantología dental

Podemos definir los implantes dentales como raíces artificiales que se implantan en el hueso mandibular o maxilar, lo que crea una base sólida para colocar las prótesis dentales. Los implantes son el mejor sustituto para los dientes naturales perdidos o deteriorados, permiten una recuperación y/o mejora totales tanto de la estética como de la funcionalidad.

Los implantes dentales permiten a los pacientes disfrutar de sus dientes como si fuesen nuevos, ya que:

  • Rehabilitan la función de los dientes.
  • Permiten masticar con comodidad y seguridad.
  • Recuperan el aspecto estético.
  • Permiten hablar perfectamente, con una correcta fonación y dicción.
  • Devuelven la sonrisa con seguridad y confianza.
  • Eliminan el trauma psicológico de no tener dientes, o tenerlos en mal estado.
  • Mejora la autoestima y la relación social.

La implantología dental de carga inmediata

En el caso de la implantología de carga inmediata, las ventajas para el paciente son aún mayores, ya que permite disfrutar de los nuevos dientes en solo 24 h, con una intervención más rápida, efectiva y con menos molestias.

Así, la implantologia dental de carga inmediata mediante cirugía virtual guiada consiste en la realización de implantes dentales en una sola intervención. ¿Qué conseguimos con ello?

  1. La intervención es más rápida, por lo que se reduce el tiempo necesario para realizarla, y por lo tanto el trauma quirúrgico.
  2. Al ser más rápida, el paciente se recupera en 24 h, y no en los 5 a 7 días de un procedimiento habitual.
  3. En un día el paciente sale con los dientes fijos, y puede comer, beber y hacer vida normal.
  4. Se reducen los índices de rechazo: más del 98,6% de los implantes realizados en nuestra clínica han sido exitosos.
  5. Llevamos a cabo un estudio en 3D con cirugía virtual que ayuda a detectar y resolver con antelación posibles problemas, como la falta de hueso para realizar el implante dental.

En definitiva, una técnica más rápida, efectiva y con menos molestias para todas las personas que necesitan reemplazar sus piezas dentales. Esta es una situación muy común a partir de una cierta edad, ya que el tiempo deteriora nuestra salud bucodental, pero también se puede dar por accidentes o enfermedades a cualquier edad.

¿Cómo funciona exactamente la implantología de carga inmediata?

Cada caso es único y requiere una solución específica, por lo que los tiempos pueden cambiar en algunos casos, pero hay unas fases comunes a cualquier intervención implantológica de carga inmediata:

  1. Visita y estudio del caso. En la primera visita estudiamos cada caso concreto, realizamos las pruebas necesarias para tener toda la información, así como para poder confeccionar el presupuesto para la persona, y el plan de pago adaptado si lo desea.
  2. Estudio de laboratorio. Llevamos a cabo un análisis de la relación de los dientes y de la oclusión, con lo que realizamos un molde con los nuevos dientes. Un escáner 3D nos permite hacer un estudio del hueso, para decidir la colocación óptima de las piezas dentales. Con todo ello, creamos unos nuevos dientes adaptados a ti en funcionalidad y estética.
  3. Intervención. A los quince días de la primera visita ya podemos realizar la intervención, extraer los dientes estropeados y colocar los implantes en la posición exacta que nos indica la cirugía guiada virtual. A las seis horas colocamos los nuevos dientes provisionales, con los que puedes comer, beber, hablar y sonreír con normalidad.
  4. Revisión y dientes definitivos. A los siete días quitamos los puntos, y a los cuarenta y cinco días realizamos una revisión. A los tres meses colocamos los dientes definitivos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGSG1meTlkbTg2LXclMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A partir de aquí, te proporcionamos unos sencillos consejos para cuidar tus implantes dentales y tu salud oral en general. También recomendamos realizar revisiones periódicas, pero por lo demás podrás disfrutar de tu dentadura como si fuese nueva.

Tanto durante el proceso como a posteriori, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda.

En Ahoa somos especialistas en implantología de carga inmediata y tratamientos dentales avanzados. Además, somos pioneros en el estudio de una nueva técnica de cirugía guiada aplicada que reduce el índice de rechazo.

Fuentes: Ahoa (estudios propios), Sociedad Española de Implantes (Libro Blanco sobre Implantología) y Sociedad Española de Cirugía Bucal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestros servicios

Financiación
a medida

Parking y
wifi gratuitos

Gafas 3D
antiestrés

Tecnología
avanzada

Tarjeta de
fidelización

Convenio
con empresas

¿Quieres concertar una cita?

Llama al 93 343 66 41, o rellena tus datos en el formulario y te llamaremos nosotros.

Leave this field blank

Responsable: Icercaib, S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y gestión de citas u otras peticiones de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Gran Via de les Corts Catalanes, 620, àtic 1º
08007 Barcelona
Tel: 933 43 66 41
Email: clinica@ahoa.es
Llámanos