[INFOGRAFÍA] Tabaco e implantes dentales

tabaco-e-implantes-esp-01

 

Fumar no es una contraindicación absoluta para ponernos implantes dentales. Pero sí se ha demostrado que el tabaco afecta negativamente en las intervenciones de implantología de carga inmediata, especialmente a la salud de los implantes a largo plazo. Además, fumar incrementa en un 2,5% el riesgo de fracaso en implantes dentales.

Hay que tener en cuenta que, si fumas, se reducen…

  • La osteointegración.
  • El riego sanguíneo.
  • Las defensas ante bacterias e infecciones.
  • La capacidad de cicatrización de las heridas.

¿Cómo afecta el tabaco al implante dental?

Entre otras cosas, fumar provoca una disminución de la duración a largo plazo del implante. Además, incrementa la posibilidad de pérdida temprana del implante dental y aumenta la pigmentación amarillenta en la prótesis. También provoca más sarro y placa dental, lo que afecta a toda la salud bucodental.

Algunos consejos para fumadores con implantes dentales

En primer lugar, te recomendaríamos dejar de fumar por completo. Si tienes que hacerte una intervención de implantología y no ves viable dejar de fumar, por lo menos déjalo durante dos semanas antes y ocho después de la intervención. Además, consulta a tu dentista sobre el uso de antibióticos y antisépticos, y sobre programas de ayuda para dejar de fumar.

Nuestros servicios

Financiación
a medida

Parking y
wifi gratuitos

Gafas 3D
antiestrés

Tecnología
avanzada

Tarjeta de
fidelización

Convenio
con empresas

¿Quieres concertar una cita?

Llama al 93 343 66 41, o rellena tus datos en el formulario y te llamaremos nosotros.

Leave this field blank

Responsable: Icercaib, S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y gestión de citas u otras peticiones de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Gran Via de les Corts Catalanes, 620, àtic 1º
08007 Barcelona
Tel: 933 43 66 41
Email: clinica@ahoa.es
Llámanos