Ortodoncia en Barcelona. Ortodoncia invisible, Invisalign®

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia corrige la posición de los dientes y controla el crecimiento de los maxilares. Una correcta alineación de los dientes nos ayuda a mantener una buena relación entre las arcadas y la armonía facial. Además, nos permite realizar una mejor limpieza bucal y reducir el desgaste dental. Pero cada persona es un caso único. Por eso, llevamos a cabo un estudio previo para diagnosticar y fijar el plan de tratamiento más adecuado.

Podrás volver a sonreír con confianza

Recuperas la funcionalidad de tu boca

Mejoras la salud y la higiene bucodental

¿Cómo funciona la ortodoncia?

Realizamos un estudio previo para diagnosticar y fijar el plan de tratamiento más adecuado.

Aplicamos las últimas técnicas y materiales, como ortodoncia invisible, para reducir al máximo las molestias durante el tratamiento.

No solamente corregimos la posición dental, buscamos las causas del problema.

Podrás realizar una correcta limpieza bucal, lo que contribuye a una mejor higiene oral y una salud periodontal bien conservada.

Evitarás la sobrecarga articular, habitual en personas con una incorrecta oclusión.

Una correcta posición de los dientes se traduce en una buena relación entre las arcadas y la armonía facial.

Ortodoncia invisible con Invisalign®
¿Qué es y cómo funciona?

Una de las características más visibles de una sonrisa bonita y sana es la alineación correcta de los dientes. Pero a veces, ya sea por causas genéticas, hábitos parafuncionales (como chuparse el dedo) durante el crecimiento o incluso lesiones o enfermedades, los dientes se desvían de su posición correcta, apiñándose, desalineándose o creando espacios entre ellos.

Hasta hace un tiempo muchas personas, especialmente en la edad adulta, eran reticentes a llevar ortodoncia por la incomodidad estética y funcional que supone. Sin embargo, el tratamiento con ortodoncia invisible, más conocida por la marca comercial Invisalign®, permite corregir los defectos de posición de los dientes de forma más cómoda y discreta.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Ventajas de la ortodoncia invisible

12 preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

Infografía sobre Invisalign

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es un tratamiento para corregir la malposición de los dientes con alineadores transparentes y extraíbles. Una de sus principales ventajas es que, a diferencia de la ortodoncia con brackets, el aparato no tiene ningún componente metálico, con lo que es prácticamente invisible, en una distancia social de 1,5 m, y mucho más discreto y cómodo de llevar.

Los alineadores de ortodoncia invisible se modifican aproximadamente cada dos semanas, a medida que los dientes se desplazan hacia su posición correcta, y se recomienda su uso sobre las 22 h diarias. Esto quiere decir que el paciente puede quitarse el aparato para comer, para una reunión… Sin embargo, debe ser constante y no quitarse excesivamente el aparato para que el tratamiento sea efectivo. Es decir, cuanto más tiempo se lleve, menos durará el tratamiento global.

Ventajas de la ortodoncia invisible

El hecho de tener una correcta alineación dental nos permite realizar una mejor higiene, evitar enfermedades periodontales y tener una mejor funcionalidad de la boca.

Pero, ¿qué ventajas específicas tiene la ortodoncia con Invisalign® frente a tratamientos de ortodoncia tradicionales como los brackets?

  • El tratamiento es más cómodo: Los aparatos no se ven, por lo que no nos afecta a la estética, y podemos comer, hablar y sonreír con más seguridad y confianza durante el tratamiento.
  • Son extraíbles: Podemos quitárnoslos para comer, con lo que no tenemos restricciones de ningún alimento o bebida.
  • Permiten una mejor higiene: Al extraerse para comer, podemos lavar los aparatos y realizar una mejor higiene bucodental después de la comida y antes de volverlos a colocar, algo que resulta esencial. En cambio, en los brackets cuesta más eliminar los restos de comida que puedan quedar.
  • No provocan heridas leves o llagas, como podía suceder con los brackets metálicos.
  • Es un tratamiento indoloro, ya que la presión que ejerce el aparato para corregir la posición de los dientes es leve y controlada.

12 preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

¿La ortodoncia invisible da el mismo resultado que un tratamiento con ortodoncia normal?

Sí, este tratamiento ofrece unos excelentes resultados. Actualmente, es la opción escogida por más profesionales y pacientes. El resultado final que se consigue es el mismo, siempre que se sigan las indicaciones del profesional y se lleven los alineadores el tiempo diario indicado.

¿Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

El tiempo de tratamiento con la ortodoncia invisible puede ser en ocasiones algo superior al de la ortodoncia tradicional. Esto es debido a que la fase final de cualquier tratamiento de ortodoncia, llamada refinamiento, es algo más lenta con los sistemas de alineadores.

¿Se puede aplicar en todos los casos que necesiten ortodoncia?

Por norma general, este tratamiento puede utilizarse ante cualquier problema de malposición dental, como por ejemplo apiñamiento, separación excesiva, sobremordida, mordida cruzada… Es decir, se utiliza tanto para correcciones leves como para tratar casos más complejos.

¿La ortodoncia invisible es dolorosa?

El objetivo de los tratamientos de ortodoncia es devolver los dientes a su posición natural, por lo que es normal que se sientan unas pequeñas molestias o sensación de presión durante los primeros días de cada fase del tratamiento, que desaparecen enseguida. Estas molestias se pueden percibir tanto en la ortodoncia tradicional como en la invisible, ya que son consecuencia de que los dientes se estén recolocando.

¿Los resultados de la ortodoncia invisible son duraderos?

Sí, los resultados de un tratamiento de ortodoncia pueden ser definitivos, aunque será el ortodoncista quien nos indique qué otras acciones debemos llevar a cabo para que el tratamiento sea completo y no revierta, como por ejemplo llevar una retención durante un tiempo, que evite que los dientes recolocados vuelvan a la posición anterior al tratamiento.

¿La ortodoncia invisible es más cara que la tradicional?

Sí, suele tener un coste entre un 40% y un 60% más elevado comparada con los brackets metálicos convencionales. Sin embargo, sigue siendo la opción más escogida por su comodidad tanto funcional como estética.

¿Se pueden quitar los alineadores siempre que se quiera?

Sí, de hecho, una de las ventajas de este tratamiento es que se pueden quitar los alineadores para comer o, por ejemplo, si tenemos una reunión o evento social importante. Sin embargo, debemos tener muy presente que si no llevamos los alineadores un mínimo de 20 h al día, el tratamiento no será efectivo, y se alargará más en el tiempo.

¿Puedo comer y beber con normalidad si llevo ortodoncia invisible?

Sí, ya que los alineadores se pueden quitar para comer o beber, con lo que no molestan ni se quedan restos de comida retenidos, como sucede con los brackets. Es importante realizar una correcta higiene bucal después de cada comida y volver a colocar los alineadores lo antes posible.

¿Puedo hablar con normalidad si llevo ortodoncia invisible?

En general, los alineadores no afectan en absoluto a la forma de hablar. Simplemente hay un periodo inicial de adaptación, durante el que podemos tener una sensación de extrañeza por el hecho de tener un objeto ajeno en la boca. Sin embargo, esta sensación desaparece en unos días, al acostumbrarnos a los alineadores.

¿Se puede utilizar la ortodoncia invisible en niños?

Sí, es habitual corregir los problemas de malposición durante la infancia, ya sea con brackets u ortodoncia invisible. Hay que tener en cuenta que, en esta última, los alineadores son extraíbles, por lo que debemos asegurarnos de que el niño o niña sea responsable y los lleve el mínimo de horas diarias indicadas. En cualquier caso, debe ser el profesional el que indique el tratamiento más adecuado para cada paciente.

¿La ortodoncia invisible necesita cuidados especiales?

Las dos principales precauciones que hay que tener con la ortodoncia invisible son, por una parte, llevar los alineadores el mínimo de horas diarias que nos indique nuestro dentista, y por otra realizar una correcta higiene bucodental después de cada comida y antes de volver a colocar los alineadores. El profesional que lleve el tratamiento nos indicará si hay que tener algún otro cuidado especial.

¿Puedo llevar ortodoncia invisible si tengo una enfermedad periodontal?

Antes de realizar cualquier tratamiento de ortodoncia es recomendable tener controlada la enfermedad. Será el especialista quien nos indique qué tratamiento previo hay que realizar en caso de enfermedad periodontal, si es recomendable hacer la ortodoncia, y qué cuidados extra deberemos tener en cuenta. Llámanos para pedir hora con nuestro especialista y te daremos en una sola visita toda la información para que puedas empezar tu tratamiento de ortodoncia.

Qué opinan
nuestros pacientes

YouTube video

Desde los siete años, Margarita sufría muchos problemas bucodentales, como por ejemplo una funda que no encajaba, implantes que no funcionaron bien… La solución a su caso fue realizar implantología de carga inmediata en toda la parte superior de la boca.

Margarita necesitaba relacionarse con muchas personas en su día a día, y sus problemas dentales le habían generado una gran inseguridad a la hora de reír, hablar, comer… Por esto, para ella el gran cambio ha sido la confianza en sí misma que tiene ahora, más allá de la funcionalidad y la estética.

Además, valora que las explicaciones fuesen claras, y que el procedimiento se realizase de forma casi imperceptible para ella, gracias a la sedación consciente.

Más opiniones

«Me han realizado un tratamiento largo y muy exigente y el resultado es excelente, diría que inmejorable. Estoy muy contenta de haber confiado en este equipo maravilloso que se preocupa más que una misma por resolver el problema en cuestión y que te hace sentir como en casa. Nivel profesional muy alto.»

– Lurdes R. Basolí

«No suelo escribir reseñas, pero la Clínica Ahoa es para mí uno de los mejores descubrimientos. Mi experiencia ha sido inmejorable, ya sea desde el punto de vista profesional como humano. Desde que pones un pie en la clínica te sientes… en buenas manos literalmente, cada una de las personas que integran su equipo transmite confianza, empatía, seguridad y buen rollo. Si le sumas que hacen un trabajo excelente, no sabría qué más pedir. Gracias a todo el equipo por hacer tan agradable mi experiencia, ¡y por un trabajo impresionante!»

– Maria N

«Tengo una discapacidad permanente y muchas restricciones de salud. Con este cuadro clínico me asustaba mucho ir al dentista, pero tanto en la recepción, como los técnicos y los doctores, son no solo altamente profesionales, sino increíblemente agradables. Su comprensión y amabilidad es sin duda tan espontanea como natural. Nunca he tenido una experiencia clínica mejor, y eso que he visitado a muchísimos médicos.»

– Beatriz Alonso

«La mejor experiencia que he tenido en mi vida en cuanto a dentistas. Extremadamente profesionales, capaces y preparadas.»

– George Vermenton

Nuestro equipo
de ortodoncia

Alejandra-700x700

Alba Sánchez

Especialista en Ortodoncia

Raquel-700x700

Raquel Lluch

Auxiliar Dental

Sabina-700x700

Sabina Domingo

Higienista Dental

Katmir-2-700x700

Katmir Mendivil

Higienista Dental

Entradas del blog sobre
ortodoncia en Barcelona

Nuestros servicios

Financiación
a medida

Parking y
wifi gratuitos

Gafas 3D
antiestrés

Tecnología
avanzada

Tarjeta de
fidelización

Convenio
con empresas

¿Quieres concertar una cita?

Llama al 93 343 66 41, o rellena tus datos en el formulario y te llamaremos nosotros.

Leave this field blank

Responsable: Icercaib, S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y gestión de citas u otras peticiones de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Gran Via de les Corts Catalanes, 620, àtic 1º
08007 Barcelona
Tel: 933 43 66 41
Email: clinica@ahoa.es
Llámanos